Comida rica y express

No siempre tengo tiempo ni ganas de cocinar, La realidad es esa. Soy humana, vivo en una sociedad imparable y tengo mis actividades. A veces llego a casa cansada de todo el día y solo quiero tirarme a leer. O darme una ducha, tomar soda y desconectarme del mundo. Por mí, viviría a galletitas y soda con Terma pomelo o matecocido pero no se puede. No es saludable. Y para los gatos tampoco es saludable vivir a base de alimento industrializado. Entonces, hay que aprender a organizarse.

  • Aprovecho, como la mayoría, los días con más energía para cocinar algunas cosas y meterlas en el freezer. Por mi agenda sé cuando voy a tener un día agitado, entonces, bajo la “vianda” a la heladera la noche anterior y listo.
  • Tengo siempre en la heladera verduras y frutas que se puedan cortar rápido y no requieran mucha historia. Rallar remolacha con zanahoria, agregarles semillas, cúrcuma y sumarle un filet que se hace en dos minutos siempre es una buena opción.
  • Las semillas las proceso una vez por semana y las pongo en un tarro hermético. Así puedo usarlas cuando las necesite.
  • Cuando tengo tiempo, activo semillas para usar en batidos o ensaldas. Pero en vez de activar poca cantidad, agrego más para compartir con los gatos. 

     

     

    Hoy por ejemplo, llegué a casa a la tardecita, muerta de calor y de sed. La idea de ponerme a cocinar para los gatos me fastidiaba. Pero como yo también tenía que comer algo, me relajé e hice algo rápido y fácil para todos. Un batido para mí, con avena, semillas, frutas secas, banana y agua. Y para ellos, una carne picada que tenía en el freezer ya cocinada. Solo le agregué manzana y zanahorias ralladas, un poco de coliflor cocinado al vapor que también tenía en la heladera, cúrcuma, perejil, espinaca y semillas de amaranto, mijo, zapallo, sésamo y lino. Fácil, rápido, rico y natural. Miau!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s