Alimentación casera versus balanceado

Los gatos son animales muy perceptivos y extremadamente sensibles. Absorben todas las energías de la casa o lugar donde se encuentren  y nos limpian a nosotros, sus humanos. Si nos duele la cabeza, apoyan su pata ahí; si nos duele la panza, se acuestan sobre nosotros; si estamos muy tristes, se acuestan a nuestro lado. Yo tengo tres gatos, uno de los cuales es el que más percibe todo lo que me pasa y el que más rápido se estresa.
En el 2015 le salió un sarcoma a causa de una vacuna. Esto coincidió con un problema que yo tenía en el útero y el miedo que me agarró (soy un poco hipocondríaca). Lo mío terminó en algo sin importancia pero a él lo operaron. Salió bien pero en la clínica me dijeron que el sarcoma podía volver a aparecer y que tenía que estar preparada. Hace poco y a raíz de un episodio muy traumático (se rebanó una oreja jugando), las defensas de Amtommio bajaron y el sarcoma volvió. Yo entré a desesperar hasta que una amiga me pasó el dato de una veterinaria antroposófica y allá fuimos.

¿Por qué elegir este tipo de medicina? Porque yo me atiendo con una médica antroposófica, mi psicoanalista también, varios de mis amigos van ahí, mi profesora de bioenergética se atiende en el mismo lugar que yo. Y a todos nos ha resultado. Y porque además de la cirugía, en caso de ser necesaria, sabía que esta veterinaria iba a tener en cuenta otras cosas muy importantes: la sensibilidad de mi gato, su alimentación y la relación que tiene conmigo.
Lo primero que me dijo es basta de balanceado. Si chequean las entradas de este blog, el que lamentablemente tengo un poco abandonado, ya hablé en una oportunidad de la alimentación. El primer veterinario de mis gatos, Baltazar Nuozzi, es de la teoría de no darles nada que pueda producirles cáncer. Y los alimentos balanceados tienen conservantes y un montón de otras cosas que no son buenas para nadie. ¿Son prácticos? Demasiado. Pero no son saludables. (Hay un documental en Netflix muy recomendable. Se llama: PET FOOLED).
Desde hoy, además del tratamiento que Amtommio deberá hacer para achicar el tumor antes de analizar si hay que operarlo de nuevo, todos comeremos lo mismo: sopas de verduras, humus, caldos, frutas, semillas trituradas en la comida, huevo, souffle de acelga y calabaza. Cuidar a nuestros animales como nos cuidamos nosotros. Con el mismo amor y la misma calidad de vida. Si yo como sano, por qué entonces él no? Y si yo no como sano por qué no empezar desde hoy una nueva vida…

Responder

